“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 23 de julio de 2013

Definiciones de Mentor Tutor o Amo, ¿cuál es la diferencia?


Muchas veces se ha escuchado de estos títulos.

Am@ ya es conocido por todos, aunque verdaderamente la gran mayoría no sabe el significado real, la aplicación o bajo qué contexto se aplica ese llamémosle "cargo", porque en realidad es un cargo y no un Rol. El término significa: Dominante que tiene a su "cargo" un/a sumis@ o esclav@.

Pero, los "cargos" de Mentor o Tutor lamentablemente se están perdiendo, ya sea porque a casi nadie le interesa tener a alguien con conocimientos y experiencia real del tema enseñándoles, o peor, porque son mal utilizados por algunos vivos que lo usan como enganche para así capturar a sumisas/os novat@s desprevenid@s aprovechándose de su desconocimiento con la excusa de enseñarles algunos pasos o a aclarar sus dudas sobre el estilo de vida BDSM, y lo que realmente buscan es solo a alguien a quien utilizar sexualmente. Estos individuos lo primero que esgrimen es: Vamos a sesionar así te enseño, no hace falta leer, hay que ir directo a la practica para aprender. De esta forma se evitan las responsabilidades que tendrían como Am@s, y viven persiguiendo a tod@s los que ingresan con el cuento del/la Tutor.
Lo peor es que en la confianza much@s acceden y la pueden pasar muyyy malll, porque no saben quien es quien y lo que realmente sabe del tema en técnicas y precauciones.

Mentor

“Una persona Dominante que escucha, aconseja y anima a otras personas de nuestro mundo con su experiencia, sin que el consejo dado sea vinculante y sin buscar el propio provecho”

El Mentor solo aconseja y da su punto de vista sin esperar progresos ni que se cumpla lo que él dice, no evalúa a el/la sumis@ en su desempeño, ni aplica castigos u órdenes de ningún tipo, y no interactúa físicamente con él/ella.

Dicho de otra forma, es un consejero que nos ayuda a madurar en nuestro caminar en el BDSM, a retirar miedos y tabúes sin que busque hacer que las personas sumisas que se le acercan sean suyas.

Un/na sumis@ con experiencia real también, desde mi punto de vista puede ser un/na buen/na mentor/a, ya que transmitirá sus conocimientos y aprendizaje a otr@s ayudandol@s en sus dudas.

Tutor

Por su parte la definición de Tutor sería la de:

“Persona Dominante que... guía, enseña y aplica sus conocimientos en una persona sumisa, con el objeto de introducirla en este mundo y ayudarla en sus primeros pasos”

Hace de guía y evalúa el aprendizaje de el/la sumis@, y desde mi punto de vista puede llegar a tener ciertas atribuciones pero sólo si el/la sumis@ está de acuerdo en implementar algunas órdenes lógicas y no sexuales para ver su propio desempeño, y algún castigo correctivo para su aprendizaje, pero eso no implica que la sumisa le otorgue su pertenencia, sería como un cuasi Am@ con muy poca autoridad y sin pertenencia.

Como base fundamental de su labor debe estar el obviar la presunción de hacer suya a esta persona sumisa, en este sentido he de indicar que el Tutor nunca interactúa personalmente con la persona sumisa a su cargo.

Amo

"Persona Dominante que tiene a Su cargo a una persona sumisa para que le sirva, entre sus varias obligaciones están la de guiarl@, educarl@ y corregirl@ para que dicho servicio sea satisfactorio en opinión del Am@”

En este rol el Amo si interactúa personalmente con la sumisa y aplica castigos para su educación ya que es algo que está pactado y consensuado de común acuerdo como parte de la relación entre ambos.

La base fundamental es la de lograr que el servicio sea el que el/la Am@ desea en cada momento, y para ello deberá ocuparse de el/ella y tener en cuenta las situaciones y estados de ánimo que l@ afligen, también debe cuidarl@ y respetarl@.


Reflexión

Creo que es una lástima que habiendo tantos Am@s y sumis@s con mucha experiencia, responsabilidad y seriedad o que toman el BDSM como un estilo de vida, no se tomen el tiempo y la paciencia de transmitir un poco de lo que saben a l@s novat@s que entran y que quieren aprender realmente el BDSM tradicional o llevarlo como estilo de vida.

También creo que sería muy productivo para l@s Dom. y sumi. novat@s que se buscaran un tutor, claro que estarían la disyuntiva de si es alguien serio y responsable o un vivo más que se las da de bueno en querer ayudar cuando su intención real es otra, pero bueno, eso se darán cuenta cuando vean que se toma atribuciones que no corresponden, ya sea dando órdenes u defendiéndose si no les obedecen, creo que esos son l@s que pasan a descarte inmediatamente.

Lo que considero también bueno y útil es que si el Am@ que ofrece su ayuda ya tiene a su cargo sumis@/s reales, ell@s pueden ofrecer su ayuda ya que es una buena oportunidad de poder hablar con ambos y ver los 2 puntos de vista, de lo que enseña y espera un Am@ por parte de él y de lo que ofrece y espera un@ sumis@ por parte de ella.

Espero les sirva.

AMO CHRISTOPHER


Definiciones tomadas y reflexion hecha en base al articulo de: http://dsumisas.mforos.com/1910121/9389540-debate-10-02-11-mentor-tutor-y-amo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario