“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 23 de julio de 2013

Definiciones de Mentor Tutor o Amo, ¿cuál es la diferencia?


Muchas veces se ha escuchado de estos títulos.
Amo ya es conocido por todos pero los de Mentor o Tutor lamentablemente se están perdiendo, o son mal utilizandos, por algunos vivos que lo utilizan como enganche para capturar sumisas/os en su desconocimiento con la excusa de enseñarles algunos pasos o aclarar su dudas sobre el estilo de vida BDSM y así evitar las responsabilidades que tendría como Amo.
Para aclarar un poco el panorama de cuál es la realidad de cada uno de esos roles paso a detallarlos a continuación:

Mentor

“Una persona Dominante que escucha, aconseja y anima a otras personas de nuestro mundo con su experiencia, sin que el consejo dado sea vinculante y sin buscar el propio provecho”
El Mentor solo aconseja y da su punto de vista sin esperar progresos ni que se cumpla lo que él dice, no evalúa a la sumisa en su desempeño ni aplica castigos u órdenes de ningún tipo y no interactúa físicamente con ella.
Dicho de otra forma, es un consejero que nos ayuda a madurar en nuestro caminar en el BDSM, a retirar miedos y tabúes sin que busque hacer que las personas sumisas que se le acercan sean Suyas.
Una sumisa con experiencia real también, desde mi punto de vista, puede ser una buena mentora ya que transmitiría sus conocimientos y aprendizaje a otros ayudando en sus dudas.

Tutor

Por su parte la definición de Tutor sería la de:
“Persona Dominante que guía, enseña y aplica sus conocimientos en una persona sumisa con el objeto de introducirla en este mundo y ayudarla en sus primeros pasos”
Hace de guía y evalúa el aprendizaje de la sumisa y desde mi punto de vista puede llegar a tener ciertas atribuciones si la sumisa está de acuerdo de implementar algunas órdenes para ver su desempeño, y algún castigo correctivo para su aprendizaje, pero eso no implica que la sumisa le otorgue su pertenencia, sería como un cuasi Amo.
Como base fundamental de su labor debe estar el obviar la presunción de hacer suya a esta persona sumisa; en este sentido, he de indicar que, el Tutor nunca interactúa personalmente con la persona sumisa a su cargo.

Amo

"Persona Dominante que tiene a Su cargo a una persona sumisa para que Le sirva; entre Sus varias obligaciones están la de guiarla, educarla y corregirla para que dicho servicio sea satisfactorio en opinión del Amo”
En este rol el Amo si interactúa personalmente con la sumisa y aplica castigos para su educación ya que es algo que está pactado y consensuado de común acuerdo como parte de la relación entre ambos.
La base fundamental es la de lograr que el servicio sea el que el Amo desea en cada momento y, para ello, deberá ocuparse de ella y tener en cuenta las situaciones y estados de ánimo que la afligen, también debe cuidarla y respetarla.

Reflexión

Creo que es una lástima que habiendo tantos Am@s y sumis@s con mucha experiencia, responsabilidad y seriedad que toman el BDSM como un estilo de vida, no se tomen el tiempo y la paciencia de transmitir un poco de lo que saben a los novatos que entran y que quieren aprender realmente el estilo de vida.
También creo que sería muy productivo para l@s novatos que se buscaran un tutor claro que estaría la disyuntiva si es alguien serio y responsable o un vivo más que se las da de bueno en querer ayudar cuando su intención real es otra, pero bueno eso se darán cuenta cuando vean que se toma atribuciones que no corresponde dando órdenes u ofendiéndose sino les obedecen, creo que esos son los que pasan a descarte inmediatamente.
Lo que considero también que es bueno y útil, es si el Am@ que ofrece su ayuda ya tiene a su cargo sumis@ reales, ellos pueden ofrecer su ayuda ya que es una buena oportunidad de poder hablar con ambos y ver los 2 puntos de vista, de lo que enseña y espera un Am@ por parte de él y de lo que ofrece y espera un@ sumis@ por parte de ella.


Espero les sirva. 
AMO CHRISTOPHER

Definiciones tomadas y reflexion hecha en base al articulo de: http://dsumisas.mforos.com/1910121/9389540-debate-10-02-11-mentor-tutor-y-amo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario