“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 18 de diciembre de 2012

Diez consejos para la seguridad BDSM por Joey W. Hill

Joey W. Hill es autora de más de treinta novelas de romance erótico y la ganadora del premio RT Book Reviews Career Achievemen a la Trayectoria. En su vida personal es una sumisa que practica y ha estado involucrada en la comunidad BDSM durante más de veinte años. Su nuevo libro recién publicado, Fiesta en la oficina (Cueva de Ellora, 2012,) está disponible en www.ellorascave.com

y es una de mis autoras favoritassssssssssssssssssssss
20/11/2012

Hay un interés creciente por los juegos de D/s en el dormitorio, y muchos de mis lectores están dándole una oportunidad, en un esfuerzo por darle un giro a su vida sexual. Es divertido y se siente un poco peligroso, como una montaña rusa, ¿no? ¿Pero sabes por qué una montaña rusa es tan emocionante? Porque en el fondo tú - el pasajero - sabes que estás a salvo, y el diseñador y el operador tienen intención de mantenerlo de esa forma desde el principio hasta el final.

Las buenas prácticas en el BDSM son lo mismo. El Dominante es el diseñador y el operador. Él o ella planea la escena y en última instancia es el responsable de mantener las cosas: seguras, sensatas y consensuadas (SCC), pero el sumiso también tiene responsabilidad, al igual que el pasajero en la montaña rusa, él o ella tiene que reconocer y seguir una serie de reglas básicas.

Ya lo sé, ya lo sé. Ya estás rodando tus ojos.

"Vamos a llegar a la parte divertida. Trae el flogger y las velas. ¿Dónde están las esposas Fuzzy (esposas recubiertas de piel)? "

Ningún argumento aquí, el BDSM puede ser divertido y una maravillosa experiencia sexual. Sin embargo, si se preocupa por su pareja, tiene que darse cuenta de una cosa muy importante al respecto. Incluso el juego más simple en el BDSM puede resultar en lesiones graves.

Eso sería terminar la fiesta, ¿verdad? A lo sumo, podría arruinar el estado de ánimo que estamos tratando de crear juntos. Y en el peor de los casos, se termina en la sala de emergencias. Uno de los acrónimos rectores del BDSM es RACK: riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa (o no convencional) . Es un reconocimiento de que existen riesgos para este tipo de juego.

No se asusten. La buena noticia es que mantener a otra persona segura no es difícil. Sólo requiere que prestes atención, seguir algunos consejos básicos de seguridad y hacer del bienestar de tu pareja tu máxima prioridad. Que es lo que deberíamos estar haciendo en cualquier relación, ¿no? 

Así que aquí vamos. Esta lista no es exhaustiva, pero he aquí diez consejos sobre seguridad en el BDSM que pueden ayudarnos a pensar un poco :


1) Establecer una palabra de seguridad

Esta es la palabra que hace que cualquier juego BDSM se detenga de inmediato. Y quiero decir inmediatamente. Esto no es como cuando tratas de llenar diez círculos más durante los SATs (examen de ingreso en las universidades estadounidenses) después de la orden “lápices abajo”. Los Dominantes que responden al instante a una palabra de seguridad hacen que sus sumisos se sientan seguros, y la confianza que crece como resultado dará lugar a mejores escenas juntos. También puede establecer niveles de palabras seguras. Muchas parejas utilizan los colores del semáforo rojo, amarillo y verde, porque es fácil de entender. Verde: "Ve, todo está bien," amarillo significa: "No quiero parar, ¿pero tal vez puedas ir más despacio o más lento?" Rojo: "Detente ahora, o me vengare tan pronto me libre de estas restricciones”.

Una nota importante: la existencia de la palabra de seguridad ayuda tremendamente al Dominante, pero no lo exime (o ella) de toda responsabilidad. A veces, un sumiso puede entrar en un estado de euforia en que él / ella no se da cuenta de que las manos se le han entumecido o que su respiración se volvió dificultosa. El bienestar del sumiso es la principal prioridad del Dom, más allá de cualquier cosa que suceda en la sesión (disfrutando pero con la atención en todos los puntos).




2) Proteger la circulación en las extremidades 
Como novato en el BDSM, una de las primeras cosas que quizás quieras probar es atar a la cama. ¿Por qué no usar pañuelos o cuerdas? Bueno, los pañuelos pueden apretar alrededor de las muñecas y los tobillos si tu pareja se está retorciendo apasionadamente, y las cuerdas, si no se anudan correctamente, pueden resbalar y constreñir los vasos sanguíneos. La mejor inversión BDSM que hicimos es un conjunto de puños con velcro, (disponible en las tiendas fetiche en línea o locales de Adam & Eve). La nuestra tiene un botón de cierre adjunto para que los puños se pueden ceñir entre sí. Como tiene argollas de sujeción en diferentes partes del diseño, mi marido puede atar los puños en una variedad de posiciones sin colocar algo alrededor de mis muñecas o tobillos. Otra cosa genial acerca de los puños con velcro es que pueden ser liberados de inmediato por cualquiera de Dominante o sumiso en caso de necesidad.

Cuando avanzamos y entramos en prácticas con cuerdas, siempre teníamos unas tijeras a la mano por si había alguna necesidad de cortar las ataduras de inmediato.

Siempre que utilices restricciones, revisa las extremidades con frecuencia, verificando que tengan un color y temperatura normal. Si eres el que está atado, y sientes alguna sensación de hormigueo o entumecimiento atrae la atención de tu pareja de inmediato.


3) No comprimir alrededor de la garganta. Nunca. NUNCA.

Presionar sobre la tráquea o comprimir las arterias carótidas es extremadamente peligroso. Es realmente aterradora la poca presión que se necesita para causar daños graves o incluso la muerte. No es una práctica BDSM segura. Si a tu pareja le gusta la sensación de un collar (y a muchos de nosotros, los sumisos, nos gusta), apliquemos la misma regla que usamos con nuestras queridas mascotas. Dos dedos deben caber cómodamente debajo de ella. NUNCA use una correa ajustada de tal manera que cuando su pareja se esfuerce por alcanzarlo pueda presionar el collar contra la tráquea o las arterias, de manera inconsciente, en respuesta a su excitación.

Nota al margen: si se presiona hacia abajo la cara de alguien en una cama, de manera que no puede girar su cabeza, puede estar bloqueando el flujo de oxígeno lo que ocasionara una respiración dificultosa. Así como jadeos, sofocación, gritos...


4) Azotes / Nalgadas 

Muchas áreas puede ser estimuladas por los castigos corporales, pero hay lugares que hay que evitar. La espalda baja es una de ellas debido al coxis y los riñones. Manténgase alejado de la columna vertebral y de las protuberancias óseas. Una gran cantidad de órganos importantes pueden verse afectados por trauma en la parte superior del pecho / área del esternón.

Después del punto 3, no tengo que decir, "no hay que golpear la garganta", ¿verdad? Si tengo que hacerlo, voy a ir allí a darles una paliza, y no de los buenas!

Se pueden dar azotes alrededor de los genitales y cachetadas en la cara, pero con precaución (cuidar especialmente los tímpanos).

Comience siempre suave, independientemente de donde está golpeando. La capacidad de cada persona para el dolor, y cuanto se necesita para despertar su excitación es diferente. Por ejemplo, si le da con una pala al segundo que él / ella llega a su apartamento, él / ella no estará feliz. Por otro lado, usted estará encantado de cuanto deseara él /ella que le pegue una vez que esta cerca del orgasmo. Las endorfinas son una cosa maravillosa.

5) Los peligros de la asfixia

No darías a tu perro una pelota o un juguete que se pueda tragar, y lo mismo debe aplicarse a tu pareja. Por ejemplo, nunca insertes una mordaza de bola en la boca de tu sumiso sin bandas elásticas para abrochar en la cabeza. Recientemente he aprendido un truco en casa, pones una pelota de goma en el interior de una tira de medias y usar las pantys para atarlas alrededor de la cabeza. (Almas caritativas, no duden en postular esta idea en la página de bricolaje Pinterest.) Todo lo que proporciona un sostén para que la pelota no se meta en lo profundo de la boca hace que sea más seguro. Y cuando uses juguetes de forma fálica, asegurate de que sea con una base acampanada.

6) Higiene 

Limpiar a fondo los juguetes sexuales después de cada uso es esencial. Las infecciones que puedes conseguir pueden o no ser potencialmente mortal, pero las IU (infecciones urinarias) son muy incómodas y dejan una impresión negativa y duradera de una mala experiencia BDSM.


7) Las articulaciones 

Evita poner presión y tensión en los hombros, codos, tobillos, rodillas, etc. Por ejemplo, si ataste juntos los brazos de tu amante en su espalda, y luego l@ hiciste tumbarse en la cama boca arriba, recuerda que esa posición puede ocasionar molestias a las muñecas, el cuello y los hombros. Recuerda que en este juego de roles no tienes que romper la escena para asegurarte de que todo está bien:

“Esclava X, responde a mis preguntas o serás castigada. ¿Tus muñecas duelen? ¿Cuánto?” Si el confinado responde que duele, puedes hacer algo que se adapte a la escena para cambiar su posición.

Si comienzas a buscar en los sitios de BDSM en línea, vas a ver un montón de ideas de suspensión muy buenas. Pero no intentes hacer suspensiones con tu pareja hasta que hayas investigación a fondo esta técnica y trabajes o hables con alguien que ya tenga experiencia. La suspensión es una cosa muy avanzada. Mantente conectado a tierra hasta que estés seguro de que sabes lo que estás haciendo y que puedes mantener a tu pareja segura. La dislocación de un hombro o las lesiones de espalda no están de moda.

8) Pinzas 

¿Quién no ama una pinza de pezón? Asegúrate de probar cualquier pinza en tu propia carne, antes de ponerla en tu sumiso. Incluso entonces, recuerda que la tolerancia al dolor es diferente para cada uno, al igual que en la flagelación, también depende del tiempo / nivel de excitación.

Ah, y no importa lo que viste en algún vídeo adulto, las pinzas en partes sensibles del cuerpo no pueden ser usadas durante horas. Pueden causar serios problemas de circulación a las zonas afectadas (una vez más, comprobar el color y la temperatura de la carne es una buena idea). Cuando se quita una pinza, el flujo de sangre a la zona puede producir una mezcla de frío placer-dolor, pero es un buen equilibrio. Recuerda que puedes lastimar las zonas sensibles de tu amante si no tienes cuidado.


9) No te vayas nunca dejando a una persona atada sola 

Incluso si parece perfectamente seguro, el hecho es que está indefenso en ese momento, y sí, una vez más: la primera prioridad del Amo es el bienestar del sumis@. 

10) Seguridad personal 

En este artículo se asume que estas en una relación de pareja. Cuando estas explorando BDSM sol@, todas las precauciones de seguridad se aplican con un potencial Amo o sumis@.

Para las primeras veces, reúnanse en un lugar público neutral, para negociar / hablar sobre sus sesiones a fondo antes de ejecutarlas, realícelas en un lugar seguro "público" club u organización BDSM ... en fin, hasta que estés muy a gusto con esta persona, no le permitas a nadie atarte y dejarte vulnerable.

Parece una obviedad, pero no se pueden imaginar cuantas personas cometen este error en su entusiasmo para encontrar el Amo perfecto. Del mismo modo, para un Amo, llevar a casa un sumis@ mentalmente inestable puede ser una catástrofe. Es su palabra contra la de ellos en cuanto a lo que pasó cuando estaban solos. La mayoría de los agentes del orden no son amables cuando les dicen: "Oficial, me ataron y me golpearon en contra de mi voluntad, y aquí están las esposas y látigo..." 


Cada practicante de BDSM tiene sus lecturas favoritas para informarse sobre las técnicas básicas y de seguridad, y la mía es Screw the Roses, Send Me The Thorns por Philip Miller y Devon Molly. Tiene un estilo divertido y coloquial, y cubren todo lo anterior con más detalle y con fotos. También puede encontrar más información visitando sitios de renombre como Fetlife.com BDSM (la sección novatos es muy buena) o la Extreme Restraints University, que ofrece gratis y línea videos educativos . Y eso es sólo un puñado de lo que hay por ahí, a lo que recursos se refiere.


Aunque un artículo sobre seguridad BDSM puede parecer un lastre, te prometo que nunca te arrepentirás de tomarte el tiempo para aprender cómo mantener a los otros seguros. Y para aquellos de que están pensando en tomar el papel de Dominante, créanme, no hay nada más sexy que un amante que pone el cuidado de su pareja en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario