“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 5 de enero de 2013

BDSM para personas con discapacidades


Author:Raven Shadowborne © Traducido por tara{STm} tomado de http://gothic.zonalibre.org/archives/cat_bdsm.html
en la foto el gran Maestro Esinem trabajando sus cuerdas.

Una invalidez puede afectarnos a todos, independientemente de edad, raza, credo, sexo o religión. Puede tener un ligero impacto en nuestro estilo de vida o alterarlo completamente. Las hay de muchos tipos, desde dislexia a paralización, a incapacidades del aprendizaje, y cada una afecta a la persona y sus relaciones de forma diferente. Yo tengo una invalidez en la parte inferior de la espalda. Presento la información que sigue para mostrar que incluso los que padecen invalideces pueden disfrutar de este estilo de vida con un poco de creatividad, comunicación y algún esfuerzo. 

Mi incapacidad es un poco complicada. Es la combinación de tres cosas que están mal en un área reducida de mi espalda situada en la parte más inferior de mi región lumbar. Lo que ocurre es lo siguiente. Tengo un daño permanente en la raíz del nervio ciático en L4-5, una degeneración del disco intervertebral L4-5 y una disfunción da ambas articulaciones sacro ilíacas. La articulación se fusiono en 1997. A fecha de hoy la fusión se ha roto y hay que rehacerla. 

Todos estos problemas combinados crean una situación física un poco difícil y que ha de ser tratada con cuidado. Mi espalda puede empezar a doler sin previo aviso, las piernas pueden dejar de sostenerme sin previo aviso y algunas actividades no pueden ser llevadas a cabo sin un riesgo excesivo para mi salud. 

Cuando este problema comenzó a ser un factor decisivo en mi vida pensé que tendría que olvidar mis actividades de BDSM. Esto me entristeció muchísimo por que disfruto con el BDSM y no quería renunciar a esa parte de mi. Así que empecé a pensar, mirando a las cosas con las que disfruto, y a la forma en que me enseñaron a hacerlas, y buscando formas de mejorar esas actividades para que fuesen mas seguras para mi a fin de poder seguir disfrutándolas. 

Primero, siempre se me permite una palabra de seguridad. Debido a la naturaleza de mi problema he de ser capaz de parar una sesión (incluido un castigo) si lo necesito. Esto significa que mi pareja debe confiar en mi lo suficiente para saber que no abusare de la palabra de seguridad y yo no debo usarla cuando no la necesito. Esto puede plantearle problemas a muchas personas, pero ya que mi salud es lo que es, para mi es una absoluta necesidad. En una sesión en que estoy amordazada, se me ha de proporcionar una acción alternativa segura si no ha sido negociada previamente. 

Los problemas en la parte inferior de la espalda y sus nervios, pueden irradiar a las extremidades. Alguien con daño nervioso puede padecer entumecimiento, hormigueo, dolor agudo, espasmos musculares y más cosas, dependiendo de donde este ese daño. A mi me ocurre en las extremidades inferiores y espalda. Debido a esto se alteran tantas actividades que durante un tiempo llegue a considerar abandonar el BDSM. Pero aprendí a sobreponerme a estos obstáculos. Sigue una lista de actividades y los cambios que hice para seguir disfrutándolas. 

Arrodillarse: En vez de arrodillarme erguida se me permite apoyar las nalgas en los tobillos o talones o, si es necesario, sentarme en el suelo en vez de arrodillarme. Necesito una almohada sobre la que arrodillarme durante periodos largos. En vez de arrodillarme, en algunas situaciones, se me permite sentar al estilo indio.

Inmovilización (Bondage): Cualquier tipo de inmovilización de pie ha de ser con mis pies posados en el suelo y sin levantar demasiado los brazos sobre la cabeza. Esto previene espasmos musculares por sobre extender los músculos de la espalda. Si se requiere mas altura de mi cuerpo, entonces me pongo de pie sobre un pequeño y sólido taburete. 

Tendida: sobre mi estomago. Se han de poner almohadas bajo mis caderas y tripa para mantener mi espalda recta. 

Posiciones: manos y pies siempre y cuando pueda impedir que se arquee mi espalda. Las posiciones doblada no se pueden hacer muy a menudo o durante largos periodos de tiempo. Cualquier posición en que me doble debe ser desde la articulación de la cadera/muslo y no la cintura. Eso mantiene la espalda recta e impide el pinzamiento nervioso. 

Azotes sobre las rodillas (OTK spankings): se hacen mientras estoy en la cama o el sofá, lo que proporciona apoyo a mis piernas y parte superior de mi cuerpo impidiendo que doble la cintura. 

Para juegos de dolor (pain play) utilizamos artículos que no golpeen el cuerpo. Además ser más creativos con los lugares donde se azota también proporcionan esa mezcla de dolor y placer sin dañar mas mi espalda. 

Yo siempre informo a mi pareja antes de comenzar una sesión sobre el estado de mi espalda. Esta es una forma sencilla de prevenir lesiones accidentales o dolor real.

Como puedes ver, se pueden alterar muchas cosas para permitir que alguien con una incapacidad todavía disfrute de gran parte de las actividades que hacían antes de serlo. O incluso para experimentar con nuevas actividades que siempre desearon. 

Comunicación, imaginación, creatividad y esfuerzo te traerán grandes resultados. Recuerda, juega seguro y ¡diviértete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario