“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 13 de julio de 2013

Fornifilia: El placer de los muebles


Esta práctica es considerada como parte del bondage, y es una forma de humillación (debido a que se deshumaniza a la persona tratándola como  en la misma forma que se trata a un objeto) en la que se ejercen practicas dominantes y sadomasoquistas. y en ella la estética juega u papel vital, ya que las personas que se convierten en muebles lo hacen para hacer los espacios más bonitos o agradables para el amo.

El tipo de muebles en los que las personas pueden ser convertidas es bastante amplio, los más comunes son sillas, lámparas, mesas, estanterías en general y armarios pero también es posible convertirse en candelabros, percheros, bandejas, alfombras, ceniceros, canecas e incluso WC para quienes disfrutan de las prácticas escatológicas

El placer de esta práctica radica en la excitación que le produce por un lado quien es tratado como un mueble, ignorado y humillado y por otro lado al amo quien disfruta mostrar indiferencia hacia su mueble.  Esta práctica suele hacerse desnudo pero en muchas ocasiones ropa elaborada en látex ayuda a deshumanizar a la persona que tienen el rol de mueble, incrementando así la humillación y la cosificación.  La inmovilización es un punto crucial en esta práctica, ya que la fornifilia exige que la persona se comporte como el objeto inanimado que pretende ser. El tiempo en el que la persona permanece en la posición exigida por el amo depende únicamente de este último pero es importante como en todas las practicas BDSM tener una palabra de seguridad que pueda ser usada en caso que la persona tenga alguna molestia.

Algunos artistas han usado la fornifilia como objeto de su arte, ejemplo de eso es la silla en forma de mujer esculpida por el francés François-Rupert Carabin, los muebles con figuras femeninas diseñadas por el británico Allen o los muebles eróticos del holandés Mario Philippona. Algunos dibujantes que han tenido prácticas fornifílicas en sus trabajos son: J. Ashely, Gene Bilbrew, Joe Efecss entre otros. Así mismo muchos sitios web poseen material sobre el tema.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario