“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

jueves, 14 de septiembre de 2017

El rompecabezas del BDSM (Parte 2)



Otro término mal utilizado es el de FemDom y ya que estamos voy a anexar un término poco visto pero que vale la pena aclararlo, la contraparte del FemDom, el MaleDom.
Rol:
Dominante = persona que sin importar su género ejerce su dominio sobre otra sin importar el género de esta otra.
Domina = Mujer que ejerce el rol dominante 

Etiquetas:
FemDom = Lo opuesto al MaleDom y es: Mujeres que ejercen su dominio y poder sobre hombres, normalmente es bajo el TPE y lo hacen desde la supremacía de su género (como hembra dominante) sobre el otro y no lo hacen sobre su mismo género, normalmente estos hombres portan el rol esclavo y se manejan bajo estrictos protocolos, pueden ser de tendencia masoquista y dan una entrega total al juego.
LesDom = Mujeres que ejercen su dominio y poder sobre su mismo género, normalmente es bajo el TPE (Total Power Exchange).
MaleDom = Lo opuesto al FemDom y es: Hombres que ejerce su dominio y poder sobre mujeres, normalmente es bajo el TPE y lo hacen desde la supremacía de su género (como macho dominante) sobre el otro y no lo hacen sobre su mismo género, normalmente estas mujeres portan el rol esclavas y se manejan bajo estrictos protocolos, pueden ser de tendencia masoquista y dan una entrega total al juego.
Si l@s Dom no se manejan bajo esas lúdicas simplemente son Dominantes no importando el género del mismo.
Sino es como decir soy masoquista porque me gusta cómo suena el término, pero no me pegues porque no me gusta ni me aguanto el dolor.________________________________________
Habiendo aclarado lo de los roles y etiquetas paso a un ejemplo que fue discusión en un foro.
Una Domina mujer que se autodenomina FemDom porque este término le suena más lindo que Domina o Dominante dijo que sus mejores sesiones y dominaciones fueron con sumisas mujeres, o sea está totalmente contra pelo de lo que es la lúdica real del FemDom la cual es no someter a su mismo género, por ende esa persona no respeta la lúdica de la etiqueta. El problema no es que solo lo cambio para su gusto personal porque sonaba más lindo un término que otro, sino que ella lo transformo en una regla general para la comunidad, por ende cuestiono a personas Dominantes por ejercer la etiqueta de MaleDom como realmente es, estos eran unos... homofóbicos, mentes cerradas e intolerantes por no querer someter a hombres sumisos.
Creo que ya al margen de las modificaciones existe el problema de la falta de humildad por parte de esas personas para admitir que modificaron algo, que lo están usando mal y que eso no lo convierte en regla para el resto y que por ende no lo pueden imponer sobre los demás.
Y como ese ejemplo hay miles dando vueltas, como cite en otro artículo donde hable de quienes quieren justificar la infidelidad como parte del BDSM y que para eso está el mismo, WTF... esa es la máxima burrada que he visto para justificar un mal uso del BDSM y sus roles.
Debemos dejar de intentar armar el rompecabezas del BDSM con piezas de otros rompecabezas, o tratar de armarlo metiendo las piezas a la fuerza donde no van y a donde a un@ se le ocurra. Cada pieza ya tiene una forma y un significado, por ende el BDSM es uno solo, no es ni muchos ni varios y que cada persona tome lo que le da placer no implica  que esto le de la autoridad de deformarlo torcerlo o romperlo, y menos tratar de imponer esa modificación a conveniencia personal como regla general a l@s demás,  porque sino nunca se van a entender con los que lo toman y aceptan como realmente es y se la van a pasar discutiendo.
Yo soy muy comparativo y trato de dar ejemplos de la vida cotidiana para que se entienda mejor y para mí las etiquetas están geniales, porque de esa manera la persona que adopta una según sus gustos personales se puede reconocer con sus iguales y/o afines en el tema. La etiqueta es como la camiseta de un equipo de futbol, con esta se pueden reconocen tanto los jugadores dentro de la cancha como quienes los siguen.
Las reglas del BDSM son internacionales y para mí son como las reglas de transito, en las cuales hay cosas que son para todo el mundo por igual, de esa manera en cualquier parte del mundo se entiende de lo que se habla cuando se refieren a X concepto o actividad. Por ejemplo, como el semáforo en verde o rojo. En cualquier parte del mundo significa lo mismo, verde avance, rojo deténgase, pero que una persona opte por no respetar el semáforo en rojo y avance cuando este está en ese color no implica que las reglas de transito hayan cambiado por la decisión o acción de esa persona, o que de aquí en mas deban ser como esa persona, eso es algo personal e individual que no tiene nada que ver con el colectivo de la comunidad ni modifica nada. 
Por eso hay que buscar la información desde su origen, porque muchísima de ella ya ha sido contaminada con modificaciones inverosímiles y contradictorias a la esencia y bases del BDSM a conveniencia de quien las interpretan y retransmiten como nueva regla de la comunidad BDSM cuando no es así.

Saludos CHRISTOPHER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario