“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

lunes, 11 de abril de 2016

15 canciones para disfrutar de la sumisión en inglés

Queda claro que la sumisión abre caminos, ¿será por eso que tantas bandas y artistas han empezado sus trayectorias con temas sobre este tema? Seguro que algunos los cantabas sin saber si quiera que estabas pidiendo candela de la buena. Mira y escucha y recuerda, no me mires a los ojos, ni me hables si no te pregunto.

1. I wanna be your dog por The Stooges
Predecesores del sonido punk, The Stooges hacían toda una declaración de principios con este tema, cuyo título escogían también para su álbum de debut. Un tema que puedes escuchar en películas como Sid y Nancy (Sid and Nancy, Alex Cox, 1986, Reino Unido), Lock & stock (Lock, stock and two smocking barrels, Guy Ritchie, 1998, reino Unido), o The Runaways (Floria Sigismondi, 2010, EE.UU.), así como versionada e interpretada por bandas y artistas como David Bowie, Joan Jett, Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Sonic Youth, Hole o Parálisis permanente.


2. I’m every woman por Chaka Khan & Whitney Houston
Es posible que puedas conocer este tema por la versión que interpretaba Whitney Houston en El guardaespaldas (The bodyguard, Mick Jackson, 1992, EE.UU.), pero lo cierto es que es una composición de Ashford & Simpson para Chaka Khan. ¿Con cuál te quedas tú? Yo lo tengo claro, si fuera a tener que escoger por lo que sugiere en la letra de su canción «lo que sea que quieres, lo que sea que necesites, lo que quieras que te hagan, baby, yo lo hago de manera natural», me quedaba con la primera sin dudarlo en absoluto.


3. Submission por Sex Pistols
Quién nos iba a decir que al punk le iba a gustar tanto la dominación, pero así es. Incluida en el primer (¿y único?) álbum de Sex Pistols, en función de la edición que tengas, porque fue una decisión de última hora y al final no apareció en el primer álbum, aun que sí en su reedición, siendo publicado como sencillo. ¿Te sumerges con ellos?


4. Sweet dreams por Eurithmics & Marilyn Manson
Seguro que la has tarareado muchas veces, seguro que no sabías lo que estabas diciendo. Pues sí, abrid la puerta al BDSM que se cuela en todas las casas y discotecas gracias al gran éxito que tuviera el primer sencillo de Eurythmics, dúo mítico del pop new wave británico que formaban Annie Lennox y David A. Stewart. Quien sí sabía lo que estaban cantado era Roman Polanski, que incluía el tema en la banda sonora de Lunas de hiel (Bitter moon, 1992), así como Marilyn Manson, que harían una nada despreciable versión del tema poco más de veinte años después.


5. Slave to love por Bryan Ferry
También primer sencillo era este magnífico tema de Bryan Ferry en su primera experiencia musical después de Roxy Music. Quizás su letra no sea muy explícita, aparte de su título que sirve como repetitivo estribillo, pero el hecho de que ilustrara una de las secuencias de Nueve semanas y media (Nine 1/2 weeks, Adrian Lynne, 1986, EE.UU.), ya justifica su presencia en esta lista, aparte de que le volveríamos a escuchar también la Luna de hiel de Polanski.


6. Slave to the rhythm por Grace Jones
Sudor, tacones, cadenas, en realidad da lo mismo lo que diga la letra, ¿quién no querría ser esclavo de una fiera como esta? Y si te pone la canción, espera a escuchar el álbum entero, porque todo son variaciones de ese mismo tema. Esclavo del ritmo, del amor y de Grace Jones.


7. Slave & Abuse me por Silverchair
«Quiero ser tu soldado, quiero ser tu esclavo» dice la banda australiana Silverchain en el primer tema que encabeza Freak Show, su segundo álbum de estudio. Y la cosa no quedaba ahí por que en otro corte del mismo álbum reinciden con la idea de la entrega total.


8. Genie in a bottle por Christina Aguilera
Si en España tenemos a Gerogie Dann y King África, en los Estados Unidos tienen a Christina Aguilera que lograba convertir su sencillo de debut en todo un fenómeno que llevaba a su canción a ser considerada «la canción del verano» de 1999 por la revista Billboard. Ella misma grabaría posteriormente una versión en español con el título de Genio atrapado. ¿Y a ti, cómo te atrapa más en inglés o en español?


9. I’m a slave 4 U por Britney Spears
De colegial traviesa a femme fatale pasando por carne de cañón, con Britney Spears no parece haber término medio, o la amas tanto como Chris Rock o la odias tanto como ella a él. Pero a pocos pasaba desapercibida aquella actuación en los MTV Awards de 2001 donde salía con una serpiente enrollada —no estoy hablando de Madonna— cantando este tema en el que se ofrece como esclava para ti.


10. Use me por Alex Gopher
A quien un servidor también se rinde es a este sencillo pero hipnótico tema de Alex Gopher, miembro de lujo de la generación del French Touch, que coquetea con el rock y el jazz, pero siempre sin abandonar las bases funk y el toque chic de la escena dance francesa.


11. I’m yours por Jason Mraz
Aunque fuera su tercer álbum, We sing. We dance. We steal things, también la primera posición ocupaba la declaración incondicional de Jason Mraz. Un tema por el que conseguiría sendas nominaciones a la mejor canción del año y a la mejor interpretación vocal pop masculina en los premios Grammy de 2009. Si es que la sumisión provoca, te lo digo yo.


12. Teenage dream por Kate Perry
Es posible que Kate Perry compusiera este tema pensando en un amor de juventud, justo antes de contraer matrimonio con Russell Brand, de quien está actualmente divorciada, pero lo cierto es que ese «hagamos todo el camino hasta el final, sin arrepentimientos», suena más a darlo todo que a recordarlo.


13. Rude boy por Rihanna
Más que el tema, Rude boy, o su intérprete, Rihanna, debo decir que me quedo fascinado con el videoclip de el que fuera uno de sus grandes éxitos que, firmo donde sea, es un auténtico homenaje a la mismísimia Grace Jones.


14. Slave por Yeah Yeah Yeahs
Declaración de entrega absoluta e inequívoca es también la de la banda indie neoyorquina, Yeah Yeah Yeahs, con un tema que incluía en su cuarto álbum, Mosquito. ¿Te pica? Será que te motiva.


15. Slave to the rhythm por Michael Jackson
«Ella trabaja duro para encontrar el camino a un hombre que no aprecia, y a pesar de que toma su amor en vano, no puede dejarlo, no puede romper sus cadenas », como te lo cuento, así canta el rey del pop en un tema póstumo, publicado en el álbum Xscape, que comparte título con aquel gran tema de Grace Jones, pero con el que no tiene nada más que ver, aparte de la rendición incondicional, claro está.

Tomado de: https://locomundogay.universogay.com/15-canciones-para-disfrutar-de-la-sumision-en-ingles__27032016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario