“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 1 de marzo de 2016

Precauciones al realizar Shibari : sintomas sudor frio y mareo


Durante cualquier tipo de suspensión, el sudor frio y el mareo son señales críticas de peligro que requieren respuesta inmediata, ya que indican insuficiencia de presión sanguínea. El sudor frío, por ejemplo sucede cuando las piernas (y la principal vena que bombea sangre) están posicionadas mas abajo de la región del corazón. Como las piernas están atadas en una posición mas baja que el corazón, no llega suficiente sangre al corazón o puede ser que las toxinas se acumulen en las piernas y luego al desatar lleguen demasiadas a la vez al corazón. Si se combina con un bajo nivel de oxigeno puede ser causa de un ataque cardíaco o de arritmia, que solo puede ser revertido con un desfibrilador y en el peor de los casos, ni con eso.

El sudor frío y el mareo pueden ocurrir, incluso si solo hay una cuerda demasiado apretada en la pierna del modelo, sobre todo en la parte superior del muslo justo debajo de la entrepierna. Esto se conoció por los montañístas como “síndrome del abrazo del arnés (HHS: Hang Harnes syndrome) y que saben que puede ser causa de muerte en pocos minutos.

Para prevenirlo, no dejes al/ a la modelo mucho tiempo en la misma posición y mira regularmente el estado de tu compañero/a de cuerdas, sobre todo si esta en la posición de las piernas mas abajo.
Si sospechas que el HHS ya ha sucedido, nunca acuestes a la persona, asegúrate que se quede sentada derecha al menos por 15 minutos para evitar que siga empeorando. Un HHS grave es un asunto que solo unos paramédicos pueden solucionar y no suelen estar por ahí a la vuelta de la esquina.

Team Shibari CCS Queremos promover, difundir y consolidar la práctica del Shibari en Venezuela. Síguenos y comparte este camino con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario