“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

jueves, 8 de octubre de 2015

La relación DD/lg



Gracias CharlieFPG!!!

Edición cortesía de Camilu.

Tomado de:https://mazmorra.net/forums/mommy-daddy-dom-d-s/dd-lg-preguntas-frecuentes

La relación DD/lg

¿Que es y que no es DD/lg?

DD/lg es un acrónimo para Daddy Dominant / little girl. Algo que se puede traducir aproximadamente como Papi Dominante / pequeña chica.

Es una variante de Dominación / sumisión donde el/la Dominante pasa a tomar un rol afectuoso y casi paterno o materno con el/la sumiso/a.

Entendido esto como cuidarlo/a, proveer apoyo moral y consejo, dar contención emocional. Ayudarlo a mejorar hábitos, u otros aspectos que se acuerden en cada dinámica que el/la sumiso/a requiere del Dominante para mantener la disciplina, la motivación o el incentivo.

Cómo lo resume thecglblog en su tumblr, una dinámica DD/lg se da entre dos adultos que dan su consenso e implica que el Dominante cuida de su sumiso, en conjunto con responsabilidades de una figura paternal o un guardián.

Esto no quiere decir o no implica que el/la Dominante tome el lugar del padre o que la relación sea incestuosa, o que tenga dicha connotación. A su vez, no implica que un elemento sea la diferencia de edad.

2) ¿El DD/lg forma parte del D/s?

De acuerdo con los autores del tumblr a-little-understanding, sí forma parte, aunque un Amo y su esclavo actúan de forma diferente a un Daddy y su little, es claro que el Daddy sigue teniendo el control en la relación.

Donde un Amo utilizaría las reglas para hacer valer su control sobre el esclavo (que no sucede en todos los casos), el Daddy hace cumplir reglas para mantener segura a su little y ayudarla a alcanzar sus metas.

Donde un Amo castigaría a su esclavo para corregirlo, y posiblemente lo disfrute, el Daddy utilizaría los castigos cuando la little no cumple con lo pactado, y aunque no necesariamente lo disfrute, sabe que es por el bien de su little.

Donde un Amo mantiene arrodillado a sus pies al esclavo, el Daddy puede dar más libertad de jugar a la little, pero siempre vigilando, controlando y asegurando que se comporte.

Donde un Amo podría preocuparse por su esclavo y hacer aftercare, el Daddy hace siempre aftercare y se encarga del bienestar de su little.

El Daddy es siempre dulce, pero puede ser severo y controlador cuando es necesario.

Un Daddy siempre va a estar a cargo.

N de T.: No implica que las relaciones Dominante/sumiso y Amo/esclavo no puedan tener las mismas connotaciones afectivas, y de cuidado. Muchas veces si las tienen. Los autores se sirven de comparaciones a modo de explicación.

3) ¿Hay un código definido o reglas que debemos seguir?

Los autores de diferentes blogs están de acuerdo que la relación es como cada pareja le de forma. De cualquier manera, agregan, entender los aspectos básicos de un estilo de vida de Dominación/sumisión sirve como base para la dinámica y nos permite saber cómo mejorar nuestro rol y el de nuestro compañero.

N de T.: Las lecturas periódicas y la educación constante suma mucho en este aspecto, sobre cómo relacionarnos mejor con el otro y cómo vivir la dinámica así como la deseamos vivir.

4) ¿Cómo funciona el aspecto sexual de la relación? Si no hay un aspecto sexual, entonces el ‘Daddy’ no es un ‘Dom’.

Los autores de a-little-understanding nos hacen saber que no todos los ‘littles’ participan de la actividad sexual, y muchas veces eligen no tener sexo. En tanto no es el punto de una relación DD/lg, al contrario, es poder expresar su niño interno en un ambiente protegido y seguro.

Debemos recordar que la relación DD/lg se da siempre entre dos adultos que dan su consenso,

El cometido de un Daddy no es la parte sexual, si no que su intención es la de cuidar y educar a su little. Aquel cuyo objetivo principal sea la actividad sexual con su little, no califica como un Daddy para los autores.

El Daddy establece reglas y las hace cumplir, la ayuda a desarrollar sus habilidades y mejorar sus hábitos, y corregir cuando la little no sigue lo pactado. Es vital comunicarse de manera asertiva y directa, para poder conocer a la little, y saber qué está preparada para afrontar y dispuesta a hacer.

5) ¿Cómo se diferencia del incesto?

Sencillo, ‘Papi’ o ‘Daddy’ no quiere decir Padre o Papá. Es un término afectuoso, no implica que una persona se refiera a otra como su padre. Ni está basada en ningún tipo de relación incestuosa.

La dinámica DD/lg se desarrolla entre dos adultos que consensuan tener este tipo de relación, no emparentados genéticamente de ninguna manera.

Ninguno de los autores, incluyéndome, del DD/lg válida no aprueba el incesto como práctica, en tanto es ilegal e inmoral.

6) ¿Es normal que un ‘Daddy’ tenga más de una ‘little’?

Cómo escriben los autores de a-little-understanding,los miembros de una relación DD/lg pueden decidir y arreglar, siempre que se comuniquen de manera abierta, asertiva y sincera; tener una relación poliamorosa o monógama.

En general, las littles requieren mucha atención, por lo cual dividir el tiempo y energía entre varias ‘littles’ puede impactar negativamente a la relación. Sobre todo cuando se trata de ‘littles’ muy apegadas.

Dentro del mismo contexto, no está mal tener una relación monógama, como no está mal el poliamor. Sin embargo, es importante que cada miembro de la dinámica sea sincero con el tipo de relación que desea y lo exprese para establecerlo desde el primer momento.

7) ¿Cómo se diferencia del AgePlay/Juegos de Edad?

La dinámica DD/lg puede incluir y tomar aspectos del AgePlay, pero no es el punto de la relación, escriben los autores.

El DD/lg es una relación de intercambio de poder, el AgePlay es un juego de roles. Las ‘littles’ pueden tener una parte de niño pero pueden no identificarse con una edad específica, o bien no necesariamente están en su aspecto de niño (llamado little space o ‘espacio de pequeño’) las 24 horas.

8) ¿El DD/lg excluye el Sadismo/masoquismo?

No, aun así los juegos de dolor no son el punto de la relación. El cuidar, guiar y proteger son parte de la relación. Un Daddy puede ser ‘severo’ o ‘firme’ si la dinámica así lo requiere; puede ser ‘Sádico’ si así fue consensuado por ambos adultos. A su vez, si ambas partes disfrutan de los azotes y las distintas prácticas de dolor, se pueden incluir en la dinámica sin que esta sea “menos DD/lg”.

9) ¿Puedo tener una dinámica de ‘PetPlay’ y ser una ‘little’?

Es muy común encontrar parejas practicando ambas cosas. Como se mencionó más arriba, cada tipo de dinámica puede dar ideas de prácticas distintas con el fin de sumar para el tipo de relación que ambos desean tener y para enriquecer el rol que cumplen.

10) ¿Puedo practicar bondage en mi relación DD/lg?

De la misma manera, la practica de bondage, que propone una asimetría donde uno ata al otro, no es descartada por el DD/lg y siempre que ambas parte de la pareja lo disfruten y lo consensuen, puede ser utilizado para enriquecer la relación.

11) Las ‘littles’ entonces, ¿tienen ‘daddy issues’ o abusaron de ellas de chicas?

Todos los individuos tienen temas propios que resolver. Es posible que una little venga de un hogar con padre o madre ausente. Puede que venga de un contexto familiar difícil, pero no implica que la preferencia por el DD/lg o cualquiera de las prácticas del BDSM sea consecuencia de experiencias amargas en el pasado.

Las preferencias sexuales abarcadas bajo el BDSM no son consecuencia de trastornos patológicos, ni la gente que lo practica tiene alguna condición más que cualquier otro individuo que podemos encontrar en el dia a dia.

N de T.: Mi experiencia me enseñó que el pasado de una persona no influye más o menos su capacidad para relacionarse, siempre que la persona sea consciente de lo que ella misma debe trabajar y esté haciendo todo lo que le corresponde para evolucionar y superarse.

‘Littles’ y ‘Babygirls’

12) ¿Qué es un/una ‘little’?

Una little o un little es un adulto, hombre o mujer, en pleno uso de facultades y capaz de valerse por sí mismo/a. Un little consensua llevar esta relación con otra persona de su elección porque que siente la necesidad de ceder el control para que les guíen y tener así alguien como referencia. que alguien les guíe, y puedan tener como referencia.

Es un individuo pleno que tiene una parte interna niño/niña que requiere expresarse en un ambiente seguro y donde puede sentirse aceptado/a como es.

Es alguien, también, que siente el deseo de complacer y servir a alguien que respeta y ama. Dar y retribuir por todo lo que esa otra persona le da y representa para sí.

13) ¿Qué no es una ‘little’?

No es un individuo adulto, hombre o mujer, con pretensión de ser mantenido/a por otro y que espera que su contraparte piense por ellos.

Estancados en sus dramas personales en un rol de víctima cómoda sin interés en mejorar o evolucionar. No es alguien que espera recibir todo sin dar nada a cambio.

14) ¿Soy mayor para ser una ‘little’?

De acuerdo con los autores del tumblr a-little-understanding, nunca se es mayor para ser un little o una little porque no guarda relación con la edad cronológica.

Siempre que exista esa parte de niño ansiando salir y expresarse, y tendencia a comportarse como un niño, es suficiente.

En definitiva, agregan, no es vestirse como niño o parecer más joven. Se trata sobre expresar lo que tenemos dentro.

15) Cómo ‘little’, ¿tengo que saber la edad de mi ‘little’?

No es necesario tener una edad o establecer una edad para la parte ‘little’ dado que la dinámica no está relacionada con la edad.

En tanto los que practica Ageplay sí pueden tener establecido una edad para sus roles, las littles y los littles no lo tienen definido, son littles sin distinción o rango de edad.

No se descarta que en algunos casos puedan tener definida una ‘edad’ conforme a cómo se sienten y cómo necesitan expresarse en determinado momento.

16) Cómo ‘little’, ¿debo llamar a mi Dominante ‘Daddy/Papi’?

No es obligatorio. Puedes referirte a tu contraparte con el título con el cual cada uno se sienta más cómodo.

Ser un Daddy o Mommy es mucho más que el nombre. Está definido por la dinámica que tienen con su little. Las expectativas, reglas, la asimetría del intercambio de poder. El asumir un rol de guardián (caregiver) o de guía.

Los títulos no deben limitarnos y en este caso sirven como referencia los artículos para diferenciar de las dinámicas Amo/esclavo o Dueño/mascota, y de tener una manera afectuosa de referirse al otro.

17) ¿Porque la gente elige ser ‘little’?

Hombres y mujeres eligen ser ‘littles’ porque esta en su personalidad. Como se mencionó más arriba, hay un aspecto de niño que desea expresarse, y anhelan contención y cuidado. Además de un ámbito seguro donde sentirse aceptados y expresarse tal como son.

18) ¿Cómo actúa un/a ‘little’ en su modo de ‘little’?

Cada ‘little’ tiene su propio modo de expresarse. Algunos actúan como malcriados y buscan la atención de su ‘Daddy’. Algunos estan llenos de energía y son juguetones. Otros son callados y tímidos.

Algunos actúan como chicos, otros como adolescentes.

En general todos los littles y las littles se sienten temerosos ante los extraños y son nerviosos, son apegados a su ‘Daddy’, y requieren el mismo apoyo y atención que un niño.

Es importante también saber tomar en serio las cosas que son importantes para el ‘little’ o la ‘little’. Y se pueden molestar con facilidad cuando su ‘Daddy’ no demuestra interés.

19) ¿Las ‘littles’ deben usar pañales, mamadera y chupete?

El uso de estos accesorios no es necesario en la dinámica DD/lg. Pertenecen al aspecto de Ageplay que cada little incorpora en su relación, en tanto pañales, chupetes son elementos de un rol.

Si bien, el hecho que muchas ‘littles’ también practiquen Ageplay, presta para confundir una dinámica con otra.

En sí, no es un problema que un ’little’ o una ’little’ incluya en su relación el Ageplay si esto le hace sentir seguro, pleno y suma para ambas partes.

20) Mi ‘little’ no es tan “joven” como las ‘littles’ de otros, ¿está eso bien?

Está muy bien.

Muchos ‘littles’ actúan de manera infantil, otros como preadolescentes e inclusive mayores que eso. Lo que importa es expresar lo que cada uno lleva dentro, desea expresar y ser uno mismo.

21) ¿En qué se diferencia una ‘little’ de una ‘babygirl’?

De acuerdo con los autores del tumblr a-little-understanding, el término ‘babyboy’ o ‘babygirl’ (traducido aproximadamente como Bebé o Beba) puede aplicarse a aquellas personas que desean vivir una dinámica de cuidado, educación y contención, pero no tienen un aspecto de ‘niño’.

En tanto que los ‘littles’ tienen el aspecto de niño que desea expresarse.

Para dichos autores, no es necesario tener un aspecto de niño para necesitar un ‘Daddy’.

‘DaddyDoms’

22) ¿Qué es y qué no es un ‘DaddyDom’?

Un ‘Daddy’ es un tipo de Dominante, al cual, en una relación de intercambio de poder asimétrico se consensua darle el poder de decidir y ordenar a su sumiso. El ‘Daddy’ es protector, nutre, ama, enseña, guía, contiene, ayuda, corrige y se preocupa por su little primero que todo.

Quiere lo mejor para su ‘little’ sumisa/o y la/o ayuda a alcanzar estos objetivos. Muchos Dominantes son ‘Daddies’ sin realmente adoptar el término.

En el contexto presentado por los autores, un ‘Daddy’ se identifica por cómo se preocupa y cuánto le importa el bienestar y evolución de su sumisa/o.

No es una persona que ordena y espera que su contraparte sumisa haga todo, sin dar de sí mismo. Que la contacta para sacarse las ganas y la deja a un lado hasta que vuelve a sentir ganas de ‘jugar’. No se preocupa por el aspecto sexual de la relación únicamente, ni asume el título para llamar la atención de las ‘littles’. Tampoco le interesan ‘littles’ porque gustan de vestir como adolescentes, o parezcan menores de lo que son.

23) ¿Existen las ‘MommyDommes’?

Existen, y son tan amorosas, protectoras, guardianas y les importan sus ‘littles’ tanto como a los ‘Daddies’.

Los roles no son exclusivos de un género y existen tanto ‘Mommies’ como ‘Daddies’, así como ‘littles’ hombres y mujeres.

24) ¿Cuál es la diferencia entre un ‘DaddyDom’ y un ‘Amo’?

Como se mencionó más arriba. El ‘Daddy’ se preocupa principalmente por el crecimiento de su ‘little’ y la cuida por sobre todas las cosas. Es protector, amante, guia, contención y referencia.

En contraste con el Amo que muchas veces ‘entrena’ a su esclavo para servirle de la manera que prefiere, por consenso de ambas partes, y porque estos disfrutan que su relación gire alrededor de este aspecto.

Igualmente, vale recordar que muchos Dominantes y Amos son ‘Daddies’ sin identificarse con el título, en tanto se preocupan y cuidan de sus esclavos/sumisos, y de su crecimiento.

25) ¿Cuál es la diferencia entre un ‘Sugar Daddy’ y un ‘DaddyDom’?

De acuerdo al diccionario de Oxford, un ‘Sugar Daddy’ es un hombre mayor que llena de regalos a una mujer menor que él para obtener a cambio su compañía y gratificación sexual.

En tanto existen recompensas y regalos que los ‘Daddies’ dan a sus ‘littles’, no es el eje de la relación el conservar el amor de una ‘little’ atiborrandola de cosas que le gustan. El ‘Daddy’ cuida, guía y protege a su ‘little’.

Por otro lado, existe la posibilidad de una dinámica que representa un “intercambio” de ese estilo, porque es lo que desean vivir o lo que suma para ellos.

26) ¿Qué edad deben tener los ‘DaddyDoms’? ¿Debo ser mayor que mi ‘little’?

El ‘Daddy’ puede tener cualquier edad, siempre que tenga la madurez suficiente para asumir la responsabilidad de cuidar a la/el ‘little’.

En muchos casos, el ‘Daddy’ es una persona mayor porque la madurez viene con la edad. Existen excepciones por supuesto y un hombre joven lo suficientemente maduro puede ser un ‘Daddy’.

Es un error creer que las ‘littles’ y ‘babygirls’ quieren estar con un ‘Daddy Dom’ porque son ‘hombres maduros’, no todas las ‘littles’ tienen este interés.

La diferencia de edad no es representativa si la relación es funcional y satisfactoria para ambos.

27) ¿Los ‘DaddyDoms’ son pedófilos?

La dinámica DD/lg se basa en el consenso de dos personas adultas que acuerdan llevar su relación bajo estos lineamientos.

No se trata de una diferencia de edad, aún cuando pueda existir, ni de tener un/a sumiso/a que vista de nene o parezca menor.

28) Si un ‘DaddyDom’ puede castigar a su ‘little’, ¿no es abuso?

No es así El Daddy puede usar el refuerzo negativo para corregir a su ‘little’. Existen sesiones de “castigo”, como en el spanking, donde se azota a la ‘little’ de manera erótica porque actuó mal para recibir esta ‘reprimenda’.

En todo momento ambos pueden usar la palabra de seguridad acordada, cuando en sesión uno de los dos se siente inseguro, incómodo o deseen detenerla.

29) ¿Por qué no debo decirle “hija” a mi ‘little’?

Porque puede dar una connotación de incesto, hija está asociado con un vínculo genético.

Una asociación es lo que todos los integrantes del DD/lg se esfuerzan por evitar.

En este tipo de relación ‘Daddy’ tiene un significado muy distinto al de Father/Dad (en contraste papi o papito a padre o papá).

Existen muchos nombres y apodos cariñosos, e inclusive humillantes si así se consensua, para poder llamar a un/a “little”.

Fuentes ::

http://a-little-understanding.webs.com/apps/faq/

http://thecglblog.tumblr.com/cglfaqs

http://layla-little-faq.tumblr.com/post/101081838353/frequently-asked-questions

http://daddyslittlelovespud.tumblr.com/post/76790888576/dd-lg-for-beginners

No hay comentarios:

Publicar un comentario