“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 5 de abril de 2014

Una nota a Esinem sobre porque esta de moda el bondage


Tomado de:
http://www.publimetro.cl/nota/vida/el-bondage-que-es-y-por-que-esta-en-auge-en-algunas-partes/xIQncq!wgtckefVO1F2w/

El bondage: ¿qué es y por qué está en auge en algunas partes?

El bondage, un tipo de “sometimiento” erótico sexual que incluye cuerdas, está en auge gracias al best-seller (que pronto será película) “Cincuenta sombras de Grey”. Y es que los más liberales están entrando en el mundo del BDSM (Bondage y Disciplina, Dominio y Sumisión, Sadomasoquismo), en algunas partes del mundo.

Bruce Esinem, un experto londinense en shibari (una técnica de bondage japonesa), explica el porqué el público debería utilizar esta técnica con moderación y el porqué no se deben malinterpretar sus resultados.

¿Libros como ‘Cincuenta sombras de Grey’ hizo a las personas más sexualmente aventureras?
Creo que han expulsado un interés. Ha sido bueno para el negocio porque sacó de las sombras el asunto del BDSM. Las actitudes están cambiando mucho: es un poco como la escena gay hace unas décadas atrás, cuando la gente entendió mal la cultura y se crearon cualquier tipo de estereotipos incorrectos.

¿Cuáles son los estereotipos?
Solía considerarse un espectáculo extraño en el que los medios de comunicación torcieron su significado al venderlo como algo depravado y al contextualizarlo con la gente más desagradable. Cuando hay un incidente que involucre algún acto criminal sádico, luego lo califican de BDSM, lo cual es un poco ridículo porque esta práctica es con consentimiento. Es como comparar la violación al sexo consensual.

¿Pero hay peligros?
Atar personas y dejarlas solas es como usar un secador de pelo en la ducha. Uno de los peligros de dejar gente atada en una situación de estrés es que puede causar asfixia.

¿Qué es lo más extremo?
Algunos actos son muy intensos. La gente cruza la barrera del dolor con un montón de actividades físicas y luego, a partir de ellas, obtiene endorfina. Las personas no están haciendo esto porque estén locas, es porque disfrutan de la experiencia. Algunos lo hacen para un quehacer artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario