“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

jueves, 16 de enero de 2014

Mordiscos de amor

Las mordeduras humanas suelen ser causadas por una mordida intencional por parte de una persona, aunque también se pueden dar por una situación en la cual una persona entra en contacto con los dientes de otra.
Las mordeduras que provocan ruptura de la piel, como todas las heridas punzantes, tienen un alto riesgo de infección e igualmente ofrecen riesgo de lesión a tendones y articulaciones.
Las mordeduras humanas pueden ser más peligrosas que la mayoría de las mordeduras de animales, ya que hay gérmenes en algunas bocas humanas que pueden causar infecciones difíciles de tratar. Si usted presenta una mordedura humana infectada, especialmente en la mano, es posible que sea necesario hospitalizarlo para que reciba antibióticos por vía intravenosa. En algunos casos, se puede requerir cirugía.

Pueden producir síntomas que van desde leves hasta severos:

Rupturas de la piel o cortaduras mayores con o sin sangrado
Heridas punzantes
Hematomas
Lesiones por aplastamiento

Primeros auxilios

Lávese muy bien las manos con jabón. Si el tiempo lo permite, póngase un par de guantes protectores si tiene algunos.
Si el área NO está sangrando profusamente, lave la herida con un jabón suave y agua corriente por unos 3 a 5 minutos y luego cubra la mordedura con un apósito limpio. Quítese los guantes y lávese las manos de nuevo.
Si el área está sangrando activamente, aplique presión directa con un trozo de tela limpio y seco hasta que el sangrado esté controlado. Eleve el área afectada.
Consiga atención médica.
NO ignorar ninguna mordedura humana, especialmente si está sangrando.
NO debe acercar la boca a la herida.

Se debe buscar asistencia médica de emergencia si:
Todas las mordeduras humanas que rompen la piel deben ser evaluadas de inmediato por un médico.

Las mordeduras pueden ser especialmente graves cuando:

  • Se presenta hinchazón, enrojecimiento, secreción de pus de la herida o dolor.
  • La mordedura se produjo cerca de los ojos o compromete la cara, las manos, los puños o los pies.
  • La persona que fue mordida tienen un sistema inmunitario debilitado (por ejemplo, por VIH o por recibir quimioterapia para el cáncer). La persona está en mayor riesgo de que la herida se le infecte.
Tomado de: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000035.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario