“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 27 de julio de 2013

Diferentes tipos de Collares

Collar de adiestramiento: Correa o cadena que se pone alrededor del cuello de un/a sumis@ o esclav@ en las sesiones de adiestramiento para reforzar su posición de sumisión.

Correa, cadena o cualquier otro elemento ornamental que un/a Dominante ofrece a un/a sumis@ o esclav@  durante el periodo de adiestramiento para indicar públicamente su relación. Tradicionalmente era una correa muy plana de cuero rojo o negro.

Collar de bondage: Collar o elemento decorativo alrededor del cuello de un/a sumis@ o esclav@  hecho con el mismo material con que se ha realizado un bondage.
Collar que sirve para atar las cuerdas de una sesión de bondage.

Collar de castigo: Correa de cuero o aro de metal con argollas para unirse a una cadena de guia y/o mantener las manos en posición cercana a la cabeza, que se pone al cuello de un/a sumis@ o esclav@ como castigo.

Correa de cuero o aro de metal, con púas hacia el exterior, y ocasionalmente también hacia el interior, que impide al/la sumis@ o esclav@ torcer o inclinar la cabeza o apoyarla.

Collar de inmovilización: Correa de cuero o aro de metal, con argollas de anclaje, para unir a un punto fijo, situadas a lado y lado, que se pone al cuello de un/a sumis@ o esclav@  para mantenerlo inmovilizado. Puede tener elementos variables (correas, anillas...) para inmovilizar las manos en la parte posterior.

Collar de juego: Collar de uso exclusivo para las sesiones.

Collar de paseo: Collar de perro con correa usado en las escenas de animalización para obligar al/la sumis@ o esclav@ a andar a cuatro patas.
Collar muy decorativo y vistoso que se pone al cuello de un/a sumis@ o esclav@  para exhibiciones publicas y/o lugares públicos.

Collar de protección: Correa o cadena que un/a sumis@ o esclav@  sin Am@ luce en un acontecimiento público para indicar que se encuentra bajo la protección de un/a Domínate presente y evitar al acoso.

Collar de quitaipon: Collar virtual de aparición rápida y fugaz y cambio de propiedad mas o menos habitual en un/a sumis@ o esclav@ .

Collar virtual para Dominantes: Símbolo convencional en Internet añadido a un nick de Dominante para indicar la relación exclusiva o preferente con un/a sumis@ o esclav@ . Habitualmente consiste en la inicial o iniciales de él/la sumis@ o esclav@ entre llaves para la relación cibernética ({in}), entre corchetes para una relación real ([in]) o entre ambos para una relación cibernética y real ({[in]}).

Collar virtual switch: Collar virtual que indica el carácter ambivalente de la persona poseída (switch), consistente en un acento grave seguido de la inicial o iniciales del/la Domínate (`In)

Collar virtual de prueba Consideración : Collar virtual que indica que un/a Dominante tiene en un periodo de consideración para conocerse mejor un/a sumis@ o esclav@, antes de poseer ningún otro tipo de collar y que consiste en unas llaves vacías ({}).

Collar virtual de iniciación: Collar virtual que indica la iniciación de un/a sumis@ o esclav@  por parte de un/a Dominante y que consiste en una llave de abertura y la inicial o iniciales del/la Dominante ({In).

Collar virtual de adiestramiento: Collar virtual que indica el adiestramiento de un/a sumis@ o esclav@  por parte de un/a Dominante y que consiste en una llave abierta, la inicial o iniciales del/la Dominante y un acento circunflejo ({In^). Otros usos incluyen la inicial o iniciales del/la Dominante entre llaves seguido de un acento grave y una t minúscula ({In`t) (del ingles trainning, adiestramiento); el acento grave precediendo la inicial o iniciales del Dominante entre llaves (`{In}) o el acento grave delante de la inicial o iniciales del Dominante (`In), uso que puede confundirse con el collar virtual de ambivalente.

Collar virtual de propiedad: Collar virtual que indica la propiedad de un/a sumis@ o esclav@  por parte de un/a Dominante y que consiste en la inicial o iniciales del/la Dominante entre llaves para relaciones cibernéticas ({In}), entre corchetes para relaciones reales ([In]), o entre ambos para relaciones cibernéticas y reales al mismo tiempo ({[In]}).

Collar virtual de protección: Collar virtual que indica la protección de un/a sumis@ o esclav@  por parte de un/a Dominante y que consiste en un acento circunflejo delante de la inicial o iniciales del/la Dominante (^In).



Extraído del "Diccionario multilingüe de BDSM"
Autores: Bartomeu Domènech y Sibil.la Martí

Anillo de O

Desde el estreno de la película, el anillo que aparece en el film viene siendo incorporado a la simbología BDSM, y muy especialmente en las relaciones D/s (de dominación - sumisión), donde el Master se lo impone a la sumisa o esclava en una ceremonia que suele revestir especial relevancia. Aunque no existen pruebas fehacientes de su uso con anterioridad, en la llamada época pionera en el desarrollo del moderno BDSM (Old Guard), ni tampoco en las fases de la que podríamos llamar protohistoria BDSM, todo hace pensar que existió ese tipo de símbolos. Curiosamente, este no es el anillo descrito en la novela de Pauline Réage (pseudónimo de Dominique Aury), sino el que por decisión estética del director forma parte desde ese momento de la iconografía BDSM. El que la autora había descrito en su novela, es en realidad un anillo plano, sin argolla y con el símbolo del triskel, las tres alas célticas


Rituales

Un ritual es una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico, que es prescrita por una religión o por las tradiciones de una comunidad.

Los rituales se realizan por diversas razones, tales como la adoración o simplemente para denominar a una acción cotidiana que se repite desde hace mucho tiempo. Los rituales responden a una necesidad.

En la película Historia de O, puedes observar algunos rituales adoptados por varios jugadores como es el maquillaje, la posición del cuerpo y la actitud ante los dominantes.


Algunos ejemplos aplicados al BDSM:

 El Rito del Saludo", y se hace cada mañana y al final de la jornada cuando nos encontramos Dominante y sumis@ tras la jornada de trabajo.

El/la sumis@ asume la posición que complace al/la Dominante, en nuestro caso es la posición de entrega: arrodillad@, el pecho apretado al suelo, los brazos extendidos y cruzados, la frente apoyada. (En otras palabras, boca abajo, las caderas levantadas.). El/la Dominante debe hablar para que el sumiso pueda recuperar su postura vertical, sólo ahora podrá el sumiso hablar y deben ser palabras de bienvenida, o de lo que ha echado de menos al Dominante. (P.e. "Bienvenido a casa Mi AM@, le/la he echado de menos".)

Afeitar: Es muy normal para un/ sumis@ la orden de afeitarse partes de su cuerpo, normalmente los genitales, uno de los rituales más íntimos de una pareja D/s es el ritual del afeitado, se puede hacer con poca parafernalia o como un gran espectáculo, todo dependerá de los gustos de los individuos, buscar y colocar los elementos necesarios, las palabras, asumir la posición adecuada, todo ello para desearlo y tener unos momentos intensos y agradables.

La hora de acostarse: Otro acontecimiento muy común como ritual es la hora de acostarse. Puede implicar el preparar el baño por parte del sumiso y otras acciones higiénicas, preparar la cama para el Dominante, presentar el cuerpo para una última revisión, arrodillado pedir permiso para entrar en la cama, etc. Otra vez, esto es una cuestión del gusto individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario