“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 23 de marzo de 2013

Pinceladas de una relación BDSM


Hace unas semanas, y debo reconocer por casualidad, caí en el blog del Señor Rick para leer este hilo
http://topsecret747.blogspot.com.ar/2013/02/bdsm-para-voyeurs.html allí deje mis impresiones sobre las relaciones de pareja dentro del BDSM. 
Como resultado conocí a una hermosa persona que me permitió darle a conocer un poco de nuestra vida y de lo que sentimos mediante una serie de preguntas que nos planteo para que la gente de su blog también conociera que sentimos y como vivimos los que bedesemeros.
Como resultado hoy, al mismo tiempo, ambos postearemos los resultados de esta "entrevista" :D
Muchas gracias Rick por esta oportunidad, por la onda que tienes y por ser tan abierto.

Saludos de mi Amo y besos míos!!!

PD: los invito a recorrer su blog donde seguro saldrán con una sonrisa y con muchas reflexiones. 
topsecret747.blogspot.com.ar


*****


PINCELADAS DE UNA RELACIÓN BDSM


“BDSM para voyeurs” se convirtió el posteo más visitado y más comentado en la corta historia de este blog. La mayor parte de los comentaristas, al igual que yo, somos outsiders de la práctica, o más en criollo, “no somos del palo”… la mayor parte.

Lamentablemente, el aporte de los conocedores fue de tono defensivo-ofensivo, a pesar que el posteo no era agraviante, y más allá de alguna carga emocional de la que pudieran haberse liberado, dilapidaron la posibilidad de echar algo de luz sobre el tema en un ámbito para no especialistas. Por suerte hubo una excepción.

Les decía que por suerte hubo una excepción, y esa excepción se llama Eli. El último comentario del posteo aludido fue aportado por ella, y fue tan abierto y claro que me animé a proponerle un posteo compartido con el fin de aclarar(me) algunas dudas.

Ya tendrán oportunidad de conocer la amabilidad y calidez de Eli, pero como aún no la conocen, les adelanto que es una mujer adorable, que aceptó de buen grado mi pedido y, no sólo eso, además consiguió la colaboración de Christopher, su pareja y su amor.

Por ser este un posteo compartido, convinimos en corregir y modificar en conjunto la totalidad del escrito, las veces que fueran necesarias hasta que todos quedáramos satisfechos.

Optamos por un formato tipo pregunta-respuesta por considerarlo más claro.
Ya que mis dudas acerca del tema pasan mucho más por las motivaciones y la filosofía, que por el detalle de la práctica, las preguntas se han focalizado en ese sentido.

Queremos aclarar que este posteo muestra una vivencia particular del BDSM, la de Eli y Christopher, y no pretende otra interpretación que no sea la de una visión personal y sincera.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

a) Sin entrar en detalles demasiado personales, ¿cuál es la motivación por la cual se elige una relación D/s?

Hoy charlando con una amiga me comentaba que otra le dijo que “primero muerta que llamar "Amo" a un hombre, que de sumisa no tenia ni un pelo y que le enseñaba a su hija a nunca bajar la cabeza ante un hombre” tengo que reconocer que me dio cierta rabia leer esas palabras porque es tan errado ese pensamiento a lo que yo vivo que me resulta ofensivo, es tan parcial esa visión sobre el BDSM que se parece a mirar por el ojo de una cerradura, sólo tendrás un mero vistazo pero no conocerás nunca la profundidad del espacio. Para ser sumisa tienes que tener carácter, templanza, fuerza, valor, confianza en ti misma, en quien eres y lo que quieres.

Llegar a una relación D/s es el resultado de un profundo trabajo de conocimiento propio, donde cada uno tuvo que descubrirse a si mismo, descubrir que era la D/s y que rol quería vivir dentro de ella. Cuando asumís ese rol es como si dos partes de tu interior se juntaran, te sentís completa y necesitas con quien compartirlo, ya sea alguien estable o esporádico. Compartir ese sentimiento es desarrollarnos dentro de nuestro rol, vivir lo que sentimos con otra persona que nos comprende y complementa, como dos mitades que encajan a la perfección. Esto no quita que en el discurrir diario haya roces, problemas y contratiempos pero aprendimos a solucionarlos mediante el diálogo; nunca dejamos algo colgado cuando nos sentimos mal con el otro y eso nos da la posibilidad de solucionar las cosas rápidamente antes de que crezcan los malos sentimientos.
Por supuesto hablo de lo que yo vivo y de como llegue a estar en pareja con mi Amo, y no hay que olvidar que una relación BDSM es como cualquier relación de pareja puede salir bien o mal y he visto muchos casos en que las cosas se han truncado. Lo primordial para nosotros es el diálogo, siempre hablar y no dejar que nada empañe lo que tenemos porque las dudas o malos entendidos.


b) ¿Qué importancia tiene el sexo en sus vidas?

El sexo es importante para nosotros, como para cualquier pareja supongo, porque brinda una intimidad y un acercamiento que complementa la vida en pareja, además en una relación BDSM los roles se afianzan con el sexo al disfrutar de un intercambio de poder en el que yo me entrego con todo mi ser a lo que mi Señor desea, y él con su dominio me brinda todo lo que yo deseo, resultado: todos salimos gozando!!!
Quizás en este tipo de relación haya mas variedad y menos rutina porque nos damos la posibilidad de jugar en diferentes escenarios, con variedad de implementos y llevando a cabo todas nuestras fantasías.

¿Si es lo más importante? Para nosotros no, lo que no quiere decir que no lo disfrutemos muchísimo jajaja pero creemos que todo es importante y todas las partes suman el todo.

c) Supongo que quien está en una relación D/s siente cierto grado de placer en el dolor físico ¿es esto cierto?

Quería desmitificar un poco esa imagen que se tiene sobre el BDSM y el dolor, aunque eso depende de los gustos personales, no todos tenemos gusto por el dolor intenso, tampoco es obligación que este presente en cada sesión y sobre todo es algo que se debe charlar para saber los limites que se pueden cruzar y cuales no.
Para mi el dolor es un medio de llegar al placer, me gusta que se vaya incrementando de a poco hasta que el dolor deja de ser tal y se transforma en parte de la excitación, la incrementa, la intensifica... ufff la cabeza se me llena de recuerdos jajaja... Tampoco todos los días siento las mismas ganas o soporto la misma intensidad de dolor, a veces necesito más, a veces tolero poco, por eso es tan importante el dialogo entre mi Señor y yo.
También es un medio de darle placer a mi pareja porque es algo que a él le gusta dar, obtiene placer en mi entrega, en los sonidos que produce ese dolor, en ver mi cuerpo retorciéndose, pidiendo, y reaccionando a sus ordenes.

 d) ¿Cómo se lleva la relación D/s en el día a día? Por ejemplo, a la hora de tomar una decisión respecto a algún tema cotidiano: qué cenar, dónde tomar vacaciones, cambiar de vivienda, dónde pasar Navidad, etc. ¿En esos casos existe un Amo y un sumiso o las decisiones se comparten? Y en el caso que se compartan, ¿cómo se compatibiliza mentalmente la relación de sumisión en determinados momentos y la relación de pares en otros?

Depende el acuerdo que tenga cada pareja, en nuestro caso hay muchas decisiones que se comparten como son las de la vida diaria y que tú bien mencionabas: que vamos a cenar, las vacaciones, etc.
Lo que no quita que haya otras cotidianas que no, por ejemplo pido permiso para mis actividades diarias, para ir al baño, para bañarme, depilarme o juntarme con amigas.
Son cosas que en nuestro caso se establecieron a medida que la relación crecía, se fueron amalgamando solas, pido permiso o doy mi opinión y mi Señor la evalúa y ve si la acepta o no, es un ejercicio de diálogos y acuerdos.
Digamos que no estoy pensando todo el tiempo que soy sumisa o cuando tengo que ser sumisa, lo soy las 24 hs y los pedidos de permiso y mis opiniones, siempre respetuosas, me salen naturalmente y confío en el equilibrio, el criterio y la sensatez de mi Amo para decidir lo correcto. Pero conocemos otras relaciones en que las decisiones son unilaterales, solo las dicta el Amo y la sumisa las acata; y si ellos así lo desean, está perfecto.
Hay tantos tipos de relaciones como personas viven el BDSM porque cada quien toma las partes que más le gustan y los transforma en el modo de vivir que quiere.

e) Por lo que pude leerse en vuestro blog, y por lo que se desprende de tus manifestaciones, Christopher y vos son una pareja convencional en los sentimientos –ambos manifiestan mucho amor, cariño y cuidado- y no convencional en el vínculo. En otros blogs “pareciera” que el/la Amo/a, de alguna manera, menosprecia al/ a la sumiso/a. ¿ Tenes la misma impresión? Si así fuera ¿ Consideras que es unas de las variantes del vínculo o es un desvío no deseado?

En realidad son formas de vivir el BDSM, mientras que los que componen la relación lo acepten y no los dañe psicológicamente está todo bien.
Será que en nuestro caso se dio que compatibilizamos en muchas cosas, menos en la música jajaja, y eso hizo que la relación se entrelace como pareja y como Amo y sumisa en un todo, Quizás si no hubiéramos sido compatibles en tantas cosas la relación habría sido mas fría o más estructurada dentro de los parámetros de la D/s. Pero aun cuando no estábamos enamorados y la relación era estrictamente Amo/sumisa jamás me hizo sentir menospreciada o disminuida ante sus ojos.
Lamentablemente hay mucha gente que se suma al BDSM para explotar sus miserias y la de los demás, o hay relaciones donde el cariño no es parte de la ecuación; también hay relaciones toxicas que lastiman y pueden producir daños profundos porque jugar con la mente y los sentimientos de un sumiso no es cosa para tomarse a la ligera. Los Amos deben ser equilibrados y controlados para poder dominar sin manipular y sin dañar la psiquis de su sumiso. Salvo que el sumiso busque ese tipo de relación de humillación permanente.
Cada persona debería disfrutar el BDSM y no padecerlo.

d) He leído que algunos/as amos/as tienen relaciones sexuales con terceras personas frente a su sumiso/a o bien hacen que su sumiso/a las tenga. ¿Sabés si es eso cierto? Y en caso que supieras ¿cuál es tu opinión al respecto?

Si, las dos versiones pueden darse, como también un Am@ con dos o más sumis@s. Creo que todo lo que sea para el placer y sea de manera consensuada es correcto mientras no sea un elemento de desequilibrio emocional para cualquiera de los integrantes de la relación A veces una sumisa lo toma como una humillación el que su Amo tenga sexo con otr@ delante suyo y si esa humillación le produce placer, aunque para algunos sea inentendible, ¿quien puede juzgarlos? Si los celos o la falta de confianza en si misma la hieren de manera que no pueda soportarlo los dos deberían re evaluar esas prácticas o el continuar con la relación.
Sensato, seguro y consensuado son las bases del BDSM si cualquiera de ellas se rompe es mejor que se vea si la relación vale la pena.

PD: esta entrada se ha posteado en forma conjunta en el blog de Eli y Christopher y aquí.

Mi sincero agradecimiento a ellos, por su confianza, amabilidad y apertura.


Conclusiones de Eli y Christopher

Para un futuro nos gustaría que la comunidad BDSM progresara, que no fuéramos mal vistos, que la gente se lo tomara en serio como un estilo de vida, que investigara y aprendiera y no que lo vieran como en una peli porno, una novela o un modo de acceder a sexo fácil, que nos respetemos unos a otros, cada uno con sus gustos, que haya personas más sensatas, que se respetara más la vieja escuela. Y que todos seamos felices con lo que vivimos.
Gracias Rick por esta experiencia, nos hizo reflexionar profundamente sobre nuestras bases y eso nos trajo recuerdos de cuando nos conocimos y hablábamos hasta altas horas de la madrugada sobre teoría BDSM :D
Muchas muchas gracias!!!!

Amo Christopher y eli{ACH}

Conclusiones de Rick

 Una característica muy humana –y no por eso muy buena- es el rechazo a todo grupo cerrado. Desde afuera se tiende a pensar que los miembros se consideran a sí mismos mejores que el resto, especiales, elegidos. Hay cientos de ejemplos que lo ratifican en cualquier ámbito que se les ocurra, piensen sólo en el ámbito religioso.  Otra característica humana –tampoco muy buena- es el rechazo a lo desconocido. Lo desconocido genera miedo y al miedo le sucede el rechazo. El DBSM, une esas dos características y antes de saber qué es o deja de ser, carga con el estigma de ser considerado una actividad cerrada y desconocida.

Como habrán podido verificar, ni Eli y ni Christopher se consideran especiales ni elegidos y no han tenido inconvenientes en mostrarse, inclusive en cuestiones íntimas.

Para terminar voy a repetir sus palabras: “…que nos respetemos unos a otros, cada uno con sus gustos… Y que todos seamos felices con lo que vivimos.”


4 comentarios:

  1. Gracias chicos y perdón por la falta de sincronismo de mi parte para la publicación. Cosas de viejo.
    Un beso a Eli y abrazo a Christopher, o al revés, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rick por la oportunidad de conocerte un poquito, una pincelada de tu buena onda :D y por el espacio que nos abriste con tu generosidad.
      Abrazotesssss y seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Hola Eli y Christopher!!!

    Vengo del blog de Rick, he leído allí vuestra entrada y he comentado pero tenía que pasar por aquí para felicitaros por vuestra abierta sinceridad, por dejaros conocer y por la simpatía que habéis mostrado en todo momento.

    Como habéis dicho lo más importante es ser feliz con el camino elegido, y el respeto mutuo que tiene que haber, hacia uno y hacia los demás.

    Un abrazo para ambos y que sigáis siendo felices!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella!! un placer leerte por aquí :D tus comentarios en el blog de Rick siempre me hacen sonreír, sos divina :D

      Y sip, seamos todos felicesssss :D

      Besotesssss

      Eliminar