“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

domingo, 24 de febrero de 2013

Las Diez Reglas del Correcto uso de las Esposas


Las Diez Reglas del Correcto uso de las Esposas
http://www.mazmorra.com.ar/foro/tecnicas-y-precauciones/las-10-reglas-del-correcto-uso-de-las-esposas

Para todos aquellos que buscan el máximo realismo en el bondage, no existe sustituto para el acero -- esposas y grilletes para pies. El cuero y las cuerdas pueden cortar, no son seguros y pueden apretar peligrosamente. Desafortunadamente, muchos practicantes de relaciones D/S no conocen adecuadamente este accesorio. Esto puede llevar a accidentes indeseables y a causar lesiones en sus parejas. Si se cumplen estas 10 reglas, el unos de esposas será muchos mas placentero y seguro.


NO UTILICES ESPOSAS BARATAS Y DE BAJA CALIDAD

No uses esposas baratas o de imitación. Suelen tener los bordes cortantes y producen heridas, ademas su mala construcción hace que no sean nada seguras, abriendose con un tirón fuerte. No compres jamas unas esposas en un sex-shop, son de una calidad muy baja. Es fácil adquirir unas buenas esposas en una armería de prestigio o encargarlas por correo a tiendas de material policial. Son validos muchos modelos de fabricantes de prestigio tales como Peerless, Smith & Wesson, Jay-Pee, o American Handcuff Co. Las mejores esposas de estilo antiguo son las Hiatts (made in England).


NO REGATEES A LA HORA DE COMPRAR UNAS ESPOSAS

Smith & Wesson o cualquier otra marca de prestigio cuestan mas pero a la larga los resultados son mucho mejores.


NO USES ESPOSAS SIN MECANISMO DE BLOQUEO

Todas las esposas de alta calidad disponen de un dispositivo de bloqueo de las mismas, para impedir que por un movimiento brusco puedan cerrarse mas de lo normal, usa siempre esposas que dispongan de este mecanismo. En la mayoría de ellas se activa introduciendo un pequeño pivote que tiene las llaves en un pequeño orificio que tienen en un lateral. El bloqueo se suele desactivar girando la llave en sentido inverso al de apertura. Es conveniente activar el doble cierre periódicamente aunque no se usen las esposas, pues se puede llegar a bloquear, inutilizandolo, por falta de uso.


ACTIVA SIEMPRE EL BLOQUEO DESPUÉS DE APLICAR LAS ESPOSAS

Siempre debe activarse el bloqueo para evitar que algún movimiento indeseado pueda cerrar las esposas y dañar algún nervio o hueso.


NO APRIETES NUNCA LAS ESPOSAS MAS DE LO NECESARIO

La finalidad de las esposas es sujetar las muñecas de tu pareja, no producir una lesión. Nunca aprietes las esposas mas de lo necesario, debe caberte el dedo meñique entre la muñeca y la esposas. Apretar mas no conduce a nada e impide que tu pareja este a gusto, incluso si puede girar la muñeca dentro de la esposa, mejor.


NUNCA CUELGUES A TU PAREJA POR LAS MUÑECAS ESPOSADAS Y NO LE HAGAS DORMIR ESPOSADO/DA

Puedes producir daños irreparables en algún nervio. Colgar a alguien por las muñecas con esposas, aun con los pies bien puestos en el suelo, puede causar lesiones si se mantiene esta posición mas alla de algunos minutos. Hacer dormir a tu pareja esposada puede producir problemas de circulación.


NUNCA ESPOSES A NADIE GOLPEANDO LA ESPOSA CONTRA SU MUÑECA

Aunque seguramente lo has visto en mil películas, la mejor manera de romperle un hueso de la muñeca, especialmente el escafoides, a alguien, es golpear la esposas contra la muñeca, no debe hacerse jamas. Existe algunas esposas con el muelle muy blando, con las cuales y un poco de practica es posible hacerlo. La marca Ralken fabrica dos modelos con los que si es posible, pero debes practicar antes en ti mismo, mientras te duela a ti, le dolerá a tu pareja.


ESPOSA SIEMPRE LAS MANOS A LA ESPALDA

A menos que se sujeten de otra manera, con una cadena a la cintura, por ejemplo, las esposas colocadas por delante, pueden ser en un momento, una peligrosa arma. En una escena D/S, donde la seguridad es menos importante que minimizar el riesgo innecesario de lesiones, es mucho mejor aplicar las esposas a la espalda de tu pareja, con las palmas de las manos una contra otra. Esposar con las palmas hacia afuera ofrece mas seguridad (la policía normalmente esposa así), pero es mas arriesgado y mucho menos confortable.


JAMAS APRIETES LOS GRILLETES PARA TOBILLOS

Nunca deben apretarse los grilletes para tobillos, y siempre debe activarse el bloqueo de los mismos, de lo contrario podrían producirse serios daños en el tendón de Aquiles. Hay que tener en cuenta que los grilletes son como un cuchillo sobre dicho tendón. Es siempre mejor aplicarlos sobre el pantalón o las botas.


LLEVA SIEMPRE LLAVES DE RECAMBIO

No existe nada tan fustrante como darte cuenta en medio de una relación que no encuentras las llaves o no sabes donde las dejastes. Ten siempre unas llaves de reserva en lugar seguro o lleva siempre otras encima, en el llavero habitual, por ejemplo.


Autor : Harold Cox
adaptado por David Stein de un articulo del GMSMA de Junio de 1982

publicado por cris @ 00:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario