“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 16 de febrero de 2013

Apuntes sobre D/s




Relaciones

Las relaciones entre Amo y sumisa, como en todo ámbito de la vida depende de las dos partes.

Algunos de los tipos de relaciones son:

* Cybersumisión: relación por medio del chat, teléfono, o medios tecnológicos que permitan la comunicación del Amo y la sumisa que por diferentes motivos (distancias, circunstancias personales, etc) no puede darse de manera presencial.

* D/s presencial:

           - una relación de pareja donde se amalgama el diario vivir con la D/s (dominación/sumisión),

           - A/s que se encuentren solo para sesionar sin que haya un condimento emocional amoroso entre ellos,

           - relaciones de poliamor (neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados). En nuestro estilo de vida esto se da entre un Amo y dos o mas sumisas, donde todos conocen y aceptan la relación, aunque las sumisas entre si puedan o no conocerse.

Los roles

En el mundo del BDSM tenemos roles bien definidos sobre lo que somos y lo que abarca:

Mentor/a: persona Dominante que escucha, aconseja y anima a otras personas con su experiencia, sin que el consejo dado sea vinculante, sin buscar el propio provecho y sin evaluar como termina o que decisión adopta la sumisa sobre los consejos que se le dio. (Dicho de otra forma, es un consejero que nos ayuda a madurar en nuestro caminar en el BDSM, a retirar miedos y tabúes sin que busque hacer que las personas sumisas que se le acercan sean suyas.)

Tutor/a: persona dominante que guía, enseña y aplica sus conocimientos en una persona sumisa con objeto de introducirla en este mundo y ayudarla en sus primeros pasos. Como base fundamental de su labor debe estar el obviar la presunción de hacer suya a esa y nunca interaccionar personalmente con ella.

Am@: persona dominante que tiene a su cargo a una sumisa para que le sirva; entre sus varias obligaciones están la de guiarla, educarla y corregirla.

Sumis@: Mujer que acepta someterse a un Amo, consensuando los limites hasta donde llegara. 

Esclav@: sumiso que entrega los límites a su Amo/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario