“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 16 de octubre de 2012

Tipos de fustas

Tomamos esta información de un portal de equitación http://clubhipico.net/temas-generales/1417-tipos-de-fustas.html ustedes denle el uso que les guste :D

La fusta es una ayuda artificial que sirve como extensión de las ayudas naturales, y llega a partes que cuerpo del caballo que con un ligero toque aumenta la impulsión, sirve para que el caballo mantenga atención en el ejercicio y se puede usar como refuerzo.

Podemos encontrar en el mercado varios tipos de fustas según el uso o disciplina que vayamos a darle.

  • Fusta general
Para practicar la equitación se pueden usar fustas de longitud media, entre 65 y 75 cm, de cuero, plástico, fibra de vidrio o mixtas (hilo, algodón...).
Son rígidas y pueden tener lengüetas de diversos tamaños. Suelen tener multitud de colores y modelos para elegir, y la mayoría disponen de una correa de muñeca para evitar que se caiga.

  • Fusta de salto
Las fustas usadas para la disciplina de salto suelen ser cortas, entre 50 y 70 cm.
Por lo general son algo gruesas y con lengüeta.

  • Fusta de doma
Es de mayor longitud que las fustas de uso general o la de salto. Miden entre 90 cm y 1,30 m, suelen ser finas y hay rígidas y elásticas,
Se lleva sobre el muslo y como es más larga llega hasta la grupa del caballo, donde se usa para corregir, conducir, pedir mayor actvidad o reducir la rigidez de movimientos. Es en la disciplina de Doma donde tiene más utilidad, pero para un uso general también puede llevarse, habitualmente en la mano interior a no ser que se necesite hacer énfasis en al exterior.

  • Fusta de dar cuerda o de picadero
Esta fusta suele ser larga (también se conoce como látigo), con medidas entre 1,50 y 2,30 metros, porque se usa para conducir y controlar los movimientos del caballo a distancia, como cuando se le da cuerda en una pista redonda, formando círculos.
Algunos modelos son telescópicos, pudiendo alcanzar longitudes mayores a 3 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario