“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

jueves, 30 de agosto de 2012

Que significa el estilo de vida BDSM??


De que hablamos cuando decimos que nuestro estilo de vida es BDSM??? Leyendo la gran revista Cuadernos de BDSM en su número 17 encontré una muy buena definición:




Al manifestar que tenemos un estilo de vida BDSM,   nos estamos refiriendo a que dedicamos tiempo y recursos al BDSM. Que estructuramos nuestras relaciones en torno al mismo en mayor o menor medida. Que participamos de la subcultura BDSM a través de sus múltiples manifestaciones y que compartimos unas creencias que le son propias. Que existe un  estilo de vida BDSM saludable y que éste es una forma de relación en la que los implicados asumen, de forma libre y consensuada, que la misma discurra dentro de una asimetría de poder sin que esto perjudique su interacción con la sociedad de la cultura dominante. Y, sobre todo, que el estilo de vida BDSM no implica en absoluto vivir una “Historia de Ô”.

Publicado en:
http://cuadernosbdsm.sadomania.net/cuadernos/CBDSM17.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario